En una verdadera tragedia se convirtió la excursión hacia la playa, en donde murió ahogado el estudiante de ingeniería eléctrica y electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería Pedro Ronald Arias Florián.
El joven de solo 22 años viajo a la República China- Taiwán, para participar en el desarrollo de pruebas de comunicaciones en los sistemas Nano satélites, en el laboratorio de la Universidad Nacional Cheng Kung, como parte del proyecto “Nano satélite Chasqui I” de la Universidad Nacional de Ingeniería que lanzará a fines de año 2010.
Compañeros y colegas que se encontraban al lado de Pedro Ronald Arias al momento del fatal accidente, manifestaron vía enlace telefónico, en un momento, Florián se sumergió arrastrado por la corriente, ninguno se dio cuenta de su ausencia, hasta que no lo vieron salir, después de varios minutos de buscarlo notaron su cuerpo a orillas del mar, inmediatamente fue trasladado al hospital local en donde los médicos comunicaron su deceso.
Pedro Arias era oriundo de Cañete y cursaba el noveno ciclo en la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, “era muy decidido, siempre perseveraba en todo lo que hacía y nunca aceptaba un no como respuesta”, manifestó acongojado su padre al enterarse de la trágica muerte de su hijo.
Cabe destacar que el Rector y Presidente del Directorio de INICTEL-UNI ingeniero Aurelio Padilla Ríos, indico que tanto la UNI como el INICTEL-UNI, en donde laboraba Florián cubrirán todos los gastos que requeriría extraditar su cuerpo.
Esta triste noticia ha sido dado a conocer por una nota de prensa que ha emitido la UNI y ha sido publicada en la web de la universidad.